FORMACIÓN OFICIAL MICROSOFT | CURSOS EN MADRID

Inicio / Blog / Novedades de Microsoft Teams durante el Microsoft Ignite

Novedades de Microsoft Teams durante el Microsoft Ignite


Hace poco escribiamos una noticia con las últimas actualizaciones que traía Microsoft Teams a la comunidad para el año 2022.

Para nuestra sorpresa, durante el Microsoft Ignite, la convención de Microsoft para desarrolladores de software que se celebró recientemente, Microsoft ha desvelado numerosas actualizaciones de las que podremos disfrutar en Teams en un futuro próximo.

Categorías que incluirán cambios:

  • Reuniones
  • Microsoft Teams Premium
  • Habitaciones y Dispositivos
  • Microsoft Places
  • Chat y colaboración
  • Teléfono y centro de contacto
  • Aplicaciones colaborativas
  • Trabajadores de primera línea

Reuniones

Avatares para reuniones: Microsoft Teams incluirá la opción de usar hasta tres avatares personalizados, que darán forma a nuestras expresiones mientras permanecemos con las camaras apagadas.

Excel live: Una actualización que ya comentamos en nuestro anterior post, pero tan relevante que merece la pena incluirla de nuevo. A partir de ahora, será posible editar documentos de excel en plena reunión, de manera colaborativa. Todo, sin necesidad de tener la aplicación de escritorio abierta.

Anotaciones colaborativas: Desde el panel de opciones, elige la opción de anotaciones y comienza a escribir en el documento ideas, correcciones o sugerencias junto a tus compañeros.

Cameo en presentaciones Power Point: Elige donde quieres aparecer en directo en tus slides de PPT colocando un frame para ello. Además recibe recomendaciones para ofrecer una experiencia de presentación óptima.

Modo conjunto: Genera experiencias de reunion asignando espacios virtuales a cada miembro. Todo el mundo tendrá la misma vista para poder interactuar de forma conjunta.

Microsoft Polls: Utiliza breves encuestas para romper el hielo en tus presentaciones., una buena forma de generar interacción entre tus participantes.

Microsoft Teams Premium

Microsoft Teams Premium

Microsoft Premium, un add-on de Microsoft Teams permitirá una mayor personalización de los meetings, incluyendo mayor inteligencia y seguridad. Esta versión de Teams estará disponible a partir de Febrero de 2023.

Guias de Meeting: Un configurador para tus reuniones.

Presentaciones con branding: Utiliza la identidad corporativa en el lobby de espera o durante tus presentaciones, añade un toque más profesional a tus meetings con la identidad de tu marca.

Protección avanzada: Protege información sensible gracias al marcado de agua de documentos, o bien, con la configuración de permisos de acceso o grabación a las sesiones.

Resumen inteligente: El uso de inteligencia artificial en las reuniones permitirá generar tareas, capítulos, highlights y transcripciones de forma que al terminar la reunion tengas toda esa información al alcance de forma automática.

Traducciones en directo: Teams incluye la posibilidad de traducir y subtitular a los ponentes en directo en más de 40 idiomas. La función estará de forma gratuita hasta que la versión de Teams Premium esté disponible.

Cita virtual avanzadas: Con una vista simplificada podrás manejar todas tus reuniones, customizando las salas de espera. Recibe métricas relevantes sobre las reuniones como las ausencias o envía notificaciones de aviso de reunion.

Webinars avanzados: Funcionalidades avanzadas con listas de espera, emails de confirmación, meeting rooms previos al evento.

Habitaciones y dispositivos

Cisco: La compañía sacara nuevos dispositivos en 2023, convirtiéndose en Partner de dispositivos de Microsoft Teams Rooms.

Signature Microsoft Teams Rooms: Espacio de reuniones rediseñado para que los meeting in-room y remotos se lleven a cabo de una forma más natural.

IntelliFrame: Posibilita que los asistentes en una reunion in-room tengan su propio feed de video durante la reunion. Estará disponible a lo largo del primer trimestre de 2023 solo para aquellas salas de reuniones que cuenten con cámaras inteligentes.

Dispositivos Teams: Microsoft está trabajando en aumentar el número de dispositivos para teams con el fin de mejorar el espacio de trabajo en remoto.

Microsoft Places

Microsoft ha anunciado una nueva categoría de soluciones de tecnología, el Espacio de Trabajo Conectado, representado por el nuevo producto de Microsoft Places.

Microsoft Places incluye una interfaz con información como la utilización de espacios, el consumo energético, o la presencialidad de tus compañeros de trabajo. Con la aplicación, podrás optimizar el trabajo hibrido sabiendo cuando ira a la oficina cada uno tus compañeros.

Microsoft Places

Chat y colaboración

Nueva experiencia de canal: Se ha actualizado la interfaz de canales de teams. Ahora resultará más fácil estar al día de lo que ocurre en las conversaciones.

Respuestas sugeridas: Teams incorporará respuestas sugeridas por IA en tus conversaciones de forma que ahorres tiempo a la hora de escribir.

Recomendaciones de personas: A la hora de buscar a una persona en Teams, la aplicación te sugerirá una serie de candidatos.

Mención @todos: Teams ahora te da la capacidad de mencionar a todas las personas presentes en un chat.

Borrar conversaciones: Disponible a final de año, podrás borrar las conversaciones que ya no necesites.

Configurar envío de mensaje automático: Disponible en Noviembre, podrás enviar mensajes automatizados, con recomendaciones envío adaptadas al horario laboral.

Videoclip: Podrás hacer pequeños videos explicativos para ahorrar tiempo.

Horas de trabajo y localización: Comparte las horas en las que estarás en la oficina y coordina de forma más eficiente tu tiempo.

Componentes loop: Comparte contenido a través de distintas soluciones, la edición se hará en tiempo real y se guardará de forma automática. Podrás editar en tiempo real con tus equipos en whiteboard, en Outlook o Teams.

Marcadores de sensibilidad: Etiqueta documentos con marcas de agua para indicar si contienen información confidencial o abierta al público.

La prevención de perdida de datos (DLP) de Teams está en constante monitorización revisando si los documentos contienen alguna información sensible o indicándote si trabajas con contenido que requiere previa consideración antes de compartir.

Teléfono y centro de contacto

Teléfono móvil Teams: Ahora podrás utilizar el teléfono móvil con Microsoft Teams. Los administradores podrán integrar teléfonos con una SIM desde los que podrás comunicarte de una manera sin interrupciones, a través de conexiones a la red telefónica o bien de datos. Consulta si tu operadora móvil permite esta conectividad.

Pop-out de CRM en buscador: Cuando se realice una llamada, Teams podrá activar un comando para abrir la base de datos CRM, donde toda la información que exista en la base de datos de ese cliente esté disponible.

Administración busy-on-busy en ajustes: Cuando estes ocupado en una llamada, podrás ajustar tus preferencias en caso de que entren otras llamadas.

Historial de llamadas detallado: Accede al historial de llamadas, tendrás de forma detallada grabaciones y transcripciones de las conversaciones previas.

User interface de teléfono mejorada: Incluye acciones adicionales como transferir llamadas, silenciar y poner en espera.

Supervivencia de llamadas: Ten la seguridad de que tus llamadas no se verán interrumpidas gracias a las mejoras en conectividad en caso de un apagón.

Aplicaciones colaborativas

Canvas Teams Live: Microsoft ha introducido Live Share Canvas, un nuevo paquete de herramientas para colaborar: marcadores, pointers laser, lápices compartidos…

Componentes de loop para tarjetas: Microsoft ha estado desarrollando con SAP su componente S4/HANA Cloud Adaptive Card-based Loop. Componente portátil y siempre sincronizado a través de endpoints, de manera que los usuarios pueden trabajar con información actualizada.

1P & 3P Apps: Nuevas aplicaciones para la app sobre de Microsoft Teams: Post-it App, Workplace de Meta….

Trabajadores de primera línea

Preconfiguración Viva Connections: La pantalla de inicio de Teams incluirá Viva Connections de forma preconfigurada a partir de Noviembre de 2022.

Outlook Targeting

Targeting de audiencia en Outlook: La aplicación incorporará la posibilidad de segmentar a los trabajadores de primera línea por código de trabajo, localización y departamento, asegurándote de que las comunicaciones corporativas y operacionales llegan a su audiencia.

Si te ha gustado esta noticia, no dejes de visitar nuestro blog para consultar otras tendencias en tecnología.

Link al blog de Microsoft: What’s New in Microsoft Teams | Microsoft Ignite 2022 – Microsoft Community Hub

Noticias relacionadas

¿Qué es Microsoft Fundamentals?

8 de junio de 2022

Microsoft Azure Role Based Certification

5 de diciembre de 2018

Alumno 4.0: Clausura de la tercera edición

7 de octubre de 2019

© 2022 Gadesoft. All Rights Reserved.