FORMACIÓN OFICIAL MICROSOFT | CURSOS EN MADRID

Inicio / Blog / Novedades de Microsoft Teams 2022

Novedades de Microsoft Teams 2022


El evento de Microsoft Inspire ha traído consigo una gran cantidad de características nuevas, soluciones y programas para Microsoft Teams que aumentan las capacidades del trabajo híbrido. Estas actualizaciones ayudarán a hacer que el trabajo híbrido funcione, modernizando las comunicaciones y habilitando a los trabajadores con aplicaciones colaborativas enriquecidas.

Mejor colaboración en Teams Meetings

Excel en directo

Excel Live revoluciona la forma en que puedes colaborar en las reuniones de Microsoft Teams: con un clic, todos tendrán acceso para editar el libro de trabajo en tiempo real, mientras discurre la reunión. Excel Live también es compatible con las Vistas de hojas, lo que significa que todos los que estén editando el libro de trabajo pueden ordenar o filtrar según lo necesiten, sin interrumpir a los demás. Excel Live estará disponible para vista previa pública en agosto.

Anotaciones colaborativas

Las anotaciones colaborativas permiten que todos los participantes de la reunión dibujen, escriban o reaccionen sobre el contenido que se comparte en la reunión mediante un completo conjunto de herramientas con la tecnología de Microsoft Whiteboard. Durante el uso compartido de la pantalla del escritorio y con el modo de anotaciones habilitado, los asistentes a la reunión verán la barra de herramientas de anotaciones y podrán comenzar a agregar anotaciones para obtener comentarios y generar debates. Las anotaciones colaborativas ya están disponibles de forma general.

Mejoras en las salas y dispositivos de Microsoft Teams

Cámaras Inteligentes

Microsoft en asociación con socios OEM certificados, incluidos Jabra, Huddly, Logitech, Neat, Poly y Yealink, ofrece la nueva categoría de cámaras inteligentes impulsadas por IA. Las cámaras aprovechan las capacidades de IA diseñadas por OEM, como RightSight 2 Grid View de Logitech, Neat Symmetry, Dynamic Composition de Jabra o People Framing de Poly, que se ejecutan directamente en la cámara. Estas experiencias brindan vistas mejoradas de las salas y están optimizadas para participantes remotos, lo que permite que cada persona en la sala sea vista con mayor claridad. En los próximos meses, esta tecnología sera capaz de producir múltiples transmisiones de video que permitirá que los asistentes en la sala aparezcan en transmisiones individuales para los asistentes remotos, de modo que cada persona pueda ser vista e identificada, ayudando así a sentirte más cerca de las personas cuando te conectes de forma remota.

Experiencia webinar mejorada

Microsoft ha decidido renovar la experiencia webinar con una nueva estructura, dando opciones ampliadas para personalizar los detalles de registro y la configuración específica de cada evento, ya que cada evento es único.

  • Biografías del presentador: Haz que los presentadores se destaquen con su foto de perfil, nombre de la empresa, cargo, perfil de LinkedIn y más.
  • Temas: Muestre su marca y alinee el tema de su evento con un banner, un logotipo y un esquema de color relevante que se muestra en la página de registro y en las comunicaciones del seminario web.
  • Límites de capacidad: establezca un límite específico para la cantidad de asistentes que pueden registrarse.
  • Preguntas personalizadas: recopile información de los asistentes con más preguntas personalizadas preestablecidas, incluida la opción de incluir el consentimiento para los términos y condiciones específicos del evento.

Microsoft también está facilitando la organización de eventos mediante la asignación de múltiples coorganizadores para obtener apoyo adicional y agregando una experiencia estructurada de preguntas y respuestas para impulsar un compromiso más profundo.

Canales compartidos

Durante el último año, hemos visto cómo Teams Connect facilitaba la colaboración con personas dentro y fuera de las organizaciones. Con los canales compartidos de Teams Connect, varias organizaciones pueden tener conversaciones, programar reuniones, compartir archivos y ser coautores, y colaborar en aplicaciones, todo desde un espacio compartido, sin necesidad de cambiar de inquilino. A su vez, se han ido realizado mejoras clave que brindan experiencias más ricas para todos los miembros del canal, incluida una mayor cantidad de canales, la capacidad de los desarrolladores de aplicaciones para crear aplicaciones para canales compartidos, informes administrativos mejorados y una mejor experiencia de mensajería para usuarios externos.

Mejoras para chatear

Estas son las mejoras que Microsoft esta incorporando a la experiencia de chat en Teams, facilitando la forma en que te comunicas con los demás:

Clip de vídeo

El videoclip es una nueva función que le permite grabar y enviar fácilmente un mensaje de video breve en el chat, lo que genera una impresión duradera y capta la atención del espectador en lugar de un texto sin formato.

Pestaña de chat personal

La pestaña de chat propia ofrece una forma alternativa para mantenerse organizado y almacenar notas importantes. Anclado en la parte superior de tu historial de chat, puedes redactar mensajes o notas, guardar archivos para ti y acceder rápidamente para compartir más tarde. La pestaña de chat propia ya está disponible de forma general.

Integración con LinkedIn

Desde el chat, los canales, las llamadas o las reuniones de Teams, podrás ver rápidamente los detalles del perfil de LinkedIn de tus compañeros, así como su cargo actual, experiencias previa y otras perspectivas. Esto te permitirá construir relaciones más profundas dentro de Teams. La integración de LinkedIn en Teams ya está disponible de forma general.

Chat de Microsoft Teams integrado en Dynamics 365

Los usuarios pueden vincular chats existentes o nuevos a sus registros de Dynamics 365, como oportunidades de ventas y casos de servicio, para un acceso conveniente sin cambiar constantemente de aplicación. Una vez habilitado, cualquier usuario de Dynamics 365 con una licencia de Teams puede acceder a sus chats y canales dentro del panel de colaboración de Teams directamente desde la aplicación. El chat de Teams incorporado en Dynamics 365 está en versión preliminar pública y pronto estará disponible de forma general.

Aplicaciones colaborativas

Compartir en directo

Live Share hace posible que los desarrolladores hagan que cualquier aplicación sea colaborativa dentro de la etapa de reunión de Teams. Crea un espacio completamente nuevo para que los usuarios compartan información e ideas, o completen tareas y proyectos complejos. Live Share está respaldado por el poder de Fluid Framework, que admite la sincronización sofisticada de acciones de estado, medios y control con solo desarrollo de front-end. El servicio de sincronización se ejecuta en una instancia de Microsoft Azure Fluid Relay administrada y alojada en Teams, sin costo alguno para el desarrollador. Live Share está en versión preliminar pública.

Controles de colaboración en Power Apps

Cada vez hay más socios de SI que crean soluciones de línea de negocio para clientes que utilizan Power Apps. Ahora, con los controles de colaboración en Power Apps, puedes arrastrar y soltar funciones de colaboración de Microsoft 365 como chats, aprobaciones, reuniones, tareas y archivos dentro de las aplicaciones personalizadas. Los controles de colaboración estarán disponibles en versión preliminar este agosto.

Hasta aquí las principales novedades de Microsoft Teams presentadas durante el evento de Microsoft Inspire el pasado mes de Julio.

Si te ha gustado este articulo, ¡compártelo en redes sociales!

Noticias relacionadas

Potenciando el talento y las habilidades tecnológicas

4 de marzo de 2022

Os presentamos nuestra nueva página web corporativa

21 de enero de 2019

Gadesoft, presente en Microsoft Tech Summit 2018

5 de diciembre de 2018

© 2022 Gadesoft. All Rights Reserved.