FORMACIÓN OFICIAL MICROSOFT | CURSOS EN MADRID

Inicio / Blog / ¿Cómo subtitular en PowerPoint?

¿Cómo subtitular en PowerPoint?


A veces nos ha pasado, estamos en una presentación ante el público, empezamos a hablar y todo va perfecto hasta que alguien que pensamos que está atendiendo nos dice algo así como: “I´m sorry, I can´t understand anything, is there a way to translate what you are saying?”.

Si andamos algo justos de idiomas, podríamos decir algo así como «sorry, is impossible, because my English is poor» que quizá dejaría algo que desear… podríamos también ser un poco más profesionales y optar por aprovechar las herramientas que Power Point nos ofrece. Para ello, paramos la presentación y la volvemos a iniciar activando los subtítulos automáticos, con lo que irá apareciendo en inglés (o el idioma que elijamos de una batería muy extensa) todo lo que vayamos diciendo.

Además de subtitular en PowerPoint, se pueden seleccionar incluso opciones de formato como color o tamaño para los subtítulos y tampoco tendríamos porqué detener la presentación para activarlos, podremos hacerlo con ella iniciada.

Hay que tener en cuenta que para utilizar esta herramienta tendremos que cumplir con unos requisitos mínimos:

  • Deberemos tener salida a internet
  • Al menos Windows 10
  • Al menos Power Point 365 versión 16.0.11601.20178

Sigue estos sencillos pasos para subtitular en PowerPoint

Muy fácil.

En la ficha “Presentación con diapositivas” tenemos el grupo “Subtítulos”, allí es donde podremos configurarlos o activarlos para presentar siempre con ellos por defecto.

Iniciada la presentación, lo que digamos, será traducido en tiempo real al idioma elegido.

NOTA: Es aconsejable adaptar el ritmo de lo que vamos diciendo a la velocidad en la que van apareciendo los subtítulos.

Consulta nuestro listado de cursos de Ofimática

En nuestros cursos de Microsoft PowerPoint profundizamos en está y otras herramientas. Aprende a generar presentaciones de todo tipo con mayor rapidez enlazando con hipervínculos, trabajando con los diferentes tipos de objetos, creando grabaciones con o sin efectos especiales mientras trabajas con y sin colaboración.

¡Gánale tiempo al tiempo!

¿Todavía tienes alguna duda?
Visita este enlace al Blog de Microsoft.

Noticias relacionadas

Adquiere un conocimiento general sobre identidad, cumplimiento y seguridad de las soluciones de Microsoft con la formación SC 900

28 de diciembre de 2023

Clausura de la tercera edición Alumno 4.0

7 de octubre de 2019

Network slicing: la red 5G se servirá en rebanadas

20 de febrero de 2023