FORMACIÓN OFICIAL MICROSOFT | CURSOS EN MADRID

Inicio / Blog / Almacenar Órdenes de Búsqueda de Información en Outlook

Almacenar Órdenes de Búsqueda de Información en Outlook


Cuando busquemos algo en Microsoft Outlook, puede ocurrir que al encontrarlo y usarlo a conveniencia, nos olvidemos de ello al continuar con nuestro trabajo; hasta el momento en el que nos vuelva a surgir la necesidad de encontrar lo mismo que hasta hace poco tiempo buscamos.

La solución para este problema consiste en almacenar de alguna forma esa búsqueda de información, la cual se lleva a cabo guardando dentro de una carpeta creada para tal fin.

¿Dónde Encuentro las Carpetas de Búsqueda?

Esa carpeta de búsqueda está presente en el panel de navegación de nuestro correo debajo del último elemento que tengamos en las bandejas/carpetas de nuestro buzón por defecto.

Bastará con abrir la carpeta una vez que hayamos almacenado en ella alguna búsqueda para volver a tener de nuevo la información que necesitamos encontrar.

Lo primero de todo es crear la búsqueda que será a través de la creación de una carpeta y una vez creada aparecerá dentro de la “Carpeta de búsqueda” que tenemos por defecto, lugar donde quedarán residentes todas las que almacenemos para poder utilizarla a posteriori. El proceso es simple, como si de la creación de una “regla” se tratase (en artículos posteriores entenderemos qué es y cómo crear reglas) deberemos tener en cuenta que criterio o criterios se deben cumplir y donde deberán cumplirse.

Crear una Carpeta de Búsqueda

Para crear una nueva carpeta de búsqueda, clic botón secundario con el ratón en la carpeta de búsquedas por defecto y aparece la opción “Nueva carpeta de búsqueda…”

Al crearla tendremos la posibilidad de hacerlo para correo, contactos… y personalizar nuestra necesidad. En cualquier caso podremos elegir el o los criterios de búsqueda necesarios que tienen que cumplirse y una vez almacenada la búsqueda, ya podremos acudir a ella en cualquier momento. Los mensajes, contactos… seguirán estando en el lugar donde los tengamos almacenados y la búsqueda se limita a mostrarlos estén donde estén.

Fácil ¿verdad?

En nuestros cursos de Microsoft Office profundizamos en esta y otras herramientas, sigue viendo nuestras publicaciones, seguro que algunas las aprovecharás, no dejes de consultar a nuestro departamento comercial y gánale tiempo al tiempo.

Link al blog de Microsoft: Almacena carpetas de búsqueda en Microsoft Outlook

Noticias relacionadas

Microsoft Azure Role Based Certification

5 de diciembre de 2018

Cambios en la certificación de Azure Administrator Associate

10 de abril de 2019

La transformación digital en la Unión Europea

9 de febrero de 2022

© 2022 Gadesoft. All Rights Reserved.