FORMACIÓN OFICIAL MICROSOFT | CURSOS EN MADRID

Inicio / Blog / La estrategia del trabajo híbrido

La estrategia del trabajo híbrido


La retención de talento puede ser un quebradero de cabeza para las empresas. Estamos presenciando una época de grandes cambios, donde vivimos a día de hoy lo que se conoce como la «gran renuncia» o el «gran cambio», termino acuñado por Anthony Klotz.
Este autor señala que las personas están renunciando a sus trabajos en busca de otros mejores, que se adapten más a su filosofía de vida y afirma que «la pandemia nos ha hecho, en muchos casos, reflexionar sobre el tipo de vida que deseamos tener y valorar las cosas que son realmente importantes».

En este panorama cambiante, ha surgido una palanca de cambio que ha permitido a los empleados un mayor equilibrio entre el #trabajo y la vida personal, además de una mayor autonomía y bienestar: el trabajo híbrido. A su vez, esta modalidad de trabajo ha supuesto un esfuerzo para las empresas a la hora de implementarlo, no sin dotarlas de una #estrategia innovadora con la que atraer y retener el talento en sus plantillas.

3 beneficios del trabajo híbrido

El trabajo híbrido ha llegado para quedarse. Aunque la pandemia de COVID-19 aceleró significativamente este cambio en las formas tradicionales de trabajar, la verdad es que, desde hace mucho tiempo, la incorporación de tecnologías digitales y de comunicación ha permitido a numerosas empresas llevar a cabo sus labores de manera remota.

Actualmente, son millones los negocios que han incluido el trabajo híbrido como parte esencial dado que ofrece una serie de ventajas tanto para los empleados como para las empresas.

Flexibilidad laboral

Gracias a esta alternativa los trabajadores pueden adaptar su horario y ubicación según sus necesidades. Esta flexibilidad no solo brinda una mayor conciliación entre la vida personal y profesional, sino que también puede aumentar la productividad al permitir a los empleados trabajar en los momentos de mayor inspiración y concentración.

Equilibrio entre bienestar y productividad

Al tener la posibilidad de elegir entre trabajar desde casa o desde la oficina, los empleados pueden reducir los desplazamientos y disfrutar de un entorno más cómodo y familiar. Un ambiente de trabajo más agradable y con menos estrés genera un impacto positivo en la motivación, el compromiso y la satisfacción laboral de los empleados, lo que a su vez puede contribuir a un aumento en la calidad del trabajo realizado.

Diversidad e inclusión en el entorno laboral

El trabajo híbrido también favorece la diversidad y la inclusión en el entorno laboral. Al eliminar las barreras geográficas y permitir a los empleados trabajar de forma remota, las empresas pueden acceder a talentos de diferentes regiones y culturas. Esto crea equipos más diversos, en los que se pueden aprovechar múltiples perspectivas y experiencias para impulsar la innovación y la creatividad.

Guía práctica sobre el trabajo híbrido

Microsoft, en un intento de adaptarse a la realidad de las necesidades de sus clientes y los empleados modernos, ha desarrollado esta guía para lideres de negocio. Una guía que será útil para comprender a las personas, los lugares y los procesos y permitir así la innovación y el éxito.

Descárgate la guía.

Noticias relacionadas

Cómo proteger la infraestructura IT de tus clientes con la formación en Ciberseguridad de Gadesoft

30 de octubre de 2023

Aprende Conceptos Fundamentales sobre la Nube con Azure Fundamentals

23 de enero de 2024

Aprende a Desarrollar Soluciones en Azure con el curso AZ 204

12 de febrero de 2024