FORMACIÓN OFICIAL MICROSOFT | CURSOS EN MADRID

Inicio / Blog / Microsoft anuncia la retirada de las certificaciones MCSA, MCSE y MCSD

Microsoft anuncia la retirada de las certificaciones MCSA, MCSE y MCSD


Microsoft acaba de hacer público otro gran cambio relacionado con las formaciones y certificaciones oficiales. Si desde hace ya algo más de un año todo lo relacionado con Azure, Microsoft 365 y Dynamics 365 sufrió un gran cambio (34 nuevas certificaciones en poco más de doce meses), ahora es el turno de las certificaciones MCSA, MCSE y MCSD. Todas ellas van a ser eliminadas progresivamente, con fecha límite 30 de junio de 2020.

Microsoft continúa apostando por la formación, continúa empujando la modernización del sistema de trabajo y con ello de todo el modelo de formación. Las certificaciones oficiales siguen siendo la manera de demostrar las habilidades necesarias para enfrentarse al mundo laboral e industrial.

Muchos partners se preguntan cómo va a afectar la retirada de los exámenes MCSA, MCSE y MCSD a las competencias. La respuesta vertida desde Microsoft es que estas seguirán activas durante doce meses posteriores a su retirada.

Pero, ¿Qué sucede a las certificaciones MCSA, MCSD, y MCSE que ya tengo? Ante esta pregunta, Microsoft contesta que no ocurre nada con ellas, permanecen en tu poder y su relevancia seguirá siendo equiparable a la importancia que tenga de cara a tu labor y desempeño profesional.

Lo que sí es importante destacar es que si se está cursando actualmente alguno de los cursos referentes a estas certificaciones, los exámenes solo estarán disponbibles hasta la fecha de retirada. Una vez superada esta, no será posible obtener la certificación. 

Noticias relacionadas

Nuevas certificaciones de Microsoft Azure

21 de enero de 2019

Microsoft actualiza las certificaciones para las competencias

20 de marzo de 2020

Novedades de Microsoft Teams 2022

4 de agosto de 2022

© 2022 Gadesoft. All Rights Reserved.