FORMACIÓN OFICIAL MICROSOFT | CURSOS EN MADRID

Inicio / Blog / Consejos y comprobaciones para reducir tu factura de Azure

Consejos y comprobaciones para reducir tu factura de Azure


Consejos y comprobaciones de Microsoft que puedes implementar para evitar sorpresas por tu inversión en Azure.

  • Establece un presupuesto de cliente de Azure: El presupuesto de gastos de Azure te permite recibir señales tempranas de un uso excesivo de Azure y te brinda la oportunidad de reaccionar rápidamente ante el crecimiento inesperado de los clientes de Azure. Otra opción es implementar un sistema de monitoreo más sofisticado con el administrador de costos de Azure. Para obtener más información consulta el artículo: «Cómo evitar un impacto en la factura o cómo usar la administración de costos de Azure en sus operaciones diarias«.
  • Revisa tu configuración y activa la autenticación multifactor (MFA): Además de los casos causados ​​por errores de configuración, también vemos casos de actividad maliciosa porque el usuario de Azure se vio comprometido. Sin embargo, el 95 % de los casos de robo de identidad se evitan fácilmente mediante la autenticación multifactor (MFA). Debes asegurarte de que tus clientes inicien sesión, a través de MFA, en sus cuentas de Azure. Para obtener más información consulta el artículo: «Proteja a su cliente de Azure: aumente la postura de seguridad del entorno de Azure«.
  • Suscríbete a Azure Fraud Notifications en el Centro de partners: Los proveedores de servicios en la nube también pueden recibir notificaciones sobre posibles actividades maliciosas, como la minería de criptomonedas. Para recibir estas notificaciones, debes suscribirte a Azure Fraud Notifications en el Centro de partners.

Recomendaciones sobre crecimientos sin precedentes en tus gastos de Azure:

  • Si observas un crecimiento sin precedentes en tu gasto de Azure, debes suspender cualquier Recurso de Azure sospechoso o suscripción de Azure e iniciar una investigación para establecer y mitigar la causa subyacente del uso excesivo.
  • En el caso de que se deba a una actividad maliciosa, recomendamos encarecidamente que todos los administradores cambien tus contraseñas de inmediato.
  • Podrás revisar y verificar todos los correos electrónicos y números de teléfono de recuperación de contraseñas de usuarios dentro de Azure Active Directory y actualizarlos si es necesario.
  • Por último, sigue los requisitos de seguridad del Centro de partners para habilitar MFA para todos los usuarios de la solución en la nube.

Con Gadesoft puedes formarte en diferentes áreas, desde los cursos oficiales de Microsoft hasta los cursos propios de Gadesoft.

Noticias relacionadas

Consejos y comprobaciones para reducir tu factura de Azure

9 de mayo de 2022

Nuevas certificaciones Security Cross, WVD, Dynamics 365

1 de marzo de 2021

Disponibles los temarios de Azure

25 de marzo de 2020

© 2022 Gadesoft. All Rights Reserved.