FORMACIÓN OFICIAL MICROSOFT | CURSOS EN MADRID

Inicio / Blog / Skill Gap: la brecha de habilidades en tecnología dentro de las empresas

Skill Gap: la brecha de habilidades en tecnología dentro de las empresas


Qué es «skill gap». En este artículo vamos a explicártelo para que comprendas cómo puede perjudicar a la incorporación de talento con perfil IT en las empresas.

La interacción con la tecnología es una parte importante en el día a día de nuestros empleados. En los últimos años, y debido al ritmo frenético con el que la tecnología evoluciona, se ha generado en las empresas el denominado «skill gap», una brecha de conocimientos entre la tecnología disponible y la utilizada hasta entonces por el empleado.

Esta brecha o skill gap, queda reflejada en el uso de ciertos sistemas o aplicaciones, donde en ocasiones se produce frustración en el usuario debido a un conocimiento insuficiente, o a veces, incluso una mala compatibilidad entre las soluciones existentes. La incapacidad que esto provoca, conlleva un descenso en la productividad del empleado, impactando directamente en los resultados de la empresa.

Gadesoft impulsa la formación para perfiles IT

Cuando optimizamos los sistemas y los procesos de nuestra organización, facilitamos el desempeño de nuestros empleados, mejoramos el flujo de información de la empresa y contribuimos a una buena toma de decisiones, ayudando a generar bienestar dentro de la empresa.

Lo cierto es que la tecnología está aquí para ayudarnos, pero solo si tenemos unos conocimientos bien afianzados podremos aprovechar todo lo que ésta nos ofrece.

¡Consulta nuestro calendario de cursos! e impulsa tu perfil IT para optar a los empleos más demandados por las empresas. Fórmate en las tecnologías más avanzadas, y certifícate con nuestros cursos oficiales de Microsoft y Huawei.

Noticias relacionadas

La estrategia del trabajo híbrido

18 de abril de 2022

Asistimos al Microsoft Tech Summit 2018

5 de diciembre de 2018

Transformación Digital: La Estrategia de la UE que impulsa la innovación y la competitividad

16 de junio de 2023