FORMACIÓN OFICIAL MICROSOFT | CURSOS EN MADRID

Inicio / Blog / Medidas formativas por COVID 19: Actualización de exámenes y certificaciones de Microsoft

Medidas formativas por COVID 19: Actualización de exámenes y certificaciones de Microsoft


Debido a la situación global con el coronavirus, Microsoft ha anunciado medidas formativas por Covid 19 para garantizar que todos puedan seguir aprendiendo y obteniendo certificaciones mientras se mantienen seguros.

Pearson VUE, la empresa certificadora, ha cerrado temporalmente muchos de sus centros de pruebas en todo el mundo (como Gadesoft) en respuesta a las regulaciones gubernamentales mundiales para combatir la propagación de COVID-19. Como alternativa a tomar su examen en un centro de evaluación, está disponible la supervisión en línea, que le permite tomar su examen de certificación en la comodidad de su propio hogar u oficina. En Microsoft están trabajando activamente para ampliar la capacidad.

En asociación con Pearson VUE, también se ha renunciado temporalmente a la reprogramación del examen y las tarifas de cancelación. No habrá ningún cargo si reprograma o cancela al menos 24 horas antes de su cita, en lugar del período de seis días requerido por la política actual.

Retirada de certificaciones MCSA, MCSD, MCSE y exámenes relacionados extendidos

Como anunciamos hace unos días en este enlace, Microsoft está trabajando en la retirada de muchas de sus antiguas certificaciones (MCSA, MCSD y MCSE) al tiempo que actualiza contenidos y abre nuevas certificaciones. Dado que mucha gente se encontraba, y se encuentra, preparando dichos exámenes, y dada la situación global mencionada en los puntos anteriores, Microsoft es consciente de que puede haber demasiados obstáculos para finalizar dichas certificaciones antes de la fecha de retirada original del 30 de junio de 2020. Para abordar este problema, se ha extendido esa fecha de retirada para estas certificaciones específicas hasta el 31 de enero de 2021.

Expiración de certificaciones basadas en roles extendidas

Si tiene una certificación basada en roles que expira entre ahora y el 31 de diciembre de 2020, Microsoft amplía su certificación por seis meses. Entonces, por ejemplo, si su certificación vence el 30 de septiembre de 2020, ahora vencerá el 30 de marzo de 2021. La fecha de vencimiento de su certificación se actualizará automáticamente y no se requiere ninguna acción por su parte. Podrá ver su fecha de vencimiento actualizada en su panel de certificación dentro de los próximos 30 días.

Comprobante de examen y fecha de vencimiento de la oferta de descuento extendida

Si tiene un vale de examen de certificación entregado por Pearson VUE u oferta de descuento que expira entre el 26 de marzo y el 31 de agosto de 2020, se extenderá hasta el 31 de enero de 2021.

En Gadesoft asumimos las medidas formativas por COVID para gestionar toda la formación de manera virtual

En Gadesoft llevamos años ofreciendo todas nuestras formaciones en formato Online Direct. Utilizamos las herramientas disponibles para que la formación sea lo más parecido a encontrarse en un aula. La interacción y el correcto seguimiento de la teoría y las prácticas son fundamentales para nosotros. Por eso, hemos podido adaptar todas las formaciones que teníamos planificadas y seguimos ofreciendo nuestro servicio de manera regular. Si necesitas formarte, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros.

Más información sobre nuestras certificaciones de Microsoft.

Noticias relacionadas

Aprende cómo puedes gestionar eficazmente los recursos cloud con Azure AI Fundamentals

28 de diciembre de 2023

¿Cuáles serán las habilidades tecnológicas más demandadas para los empleos del futuro? 

26 de julio de 2023

Guía del ecosistema de Dynamics 365: descubre todas las áreas y cursos disponibles en Gadesoft

31 de marzo de 2023