Microsoft se muestra incansable a la hora de ofrecer conocimiento, a la vez que aprende del feedback que el paso del tiempo y los clientes van ofreciendo. Con el objetivo de evitar duplicidades de materia y habilidades en las certificaciones, y que así se centren en las habilidades necesarias para los roles a los que capacitan, algunas de las certificaciones de Azure y Data & IA van a sufrir cambios durante los próximos meses:

  • AZ-103: Azure Administrator se convierte en AZ-104 (será publicado en marzo)
  • AZ-203: Azure Developer se convierte en AZ-204. Por el momento este es el único curso que ya está activo con su nuevo nombre. Podéis consultar el nuevo temario en este enlace.
  • AZ-300 Azure Architect Technologies se convierte en AZ-303 (será publicado en marzo)
  • AZ-301 Azure Architect  Design se convierte en AZ-304 (será publicado en marzo)
  • AI-100: Designing and Implementing an Azure AI Solution se convierte en AI-102 (será publicado en marzo)

A pesar de la actualización, el nombre de la certificación asociada no cambia. Si has hecho una certificación anterior o tienes pensado hacerlo a partir de ahora, la certificación es la misma, lo único que cambian son las habilidades que aparecen en tu placa. Respecto a los exámenes, desde el momento en que se haga efectivo el cambio a la nueva nomenclatura, Microsoft concederá un margen de entre dos y tres meses para presentarse con los contenidos del nombre actual.
Seguiremos informando a medida que vayan ampliando información o sucediéndose nuevos cambios.