FORMACIÓN OFICIAL MICROSOFT | CURSOS EN MADRID

Inicio / Blog / Microsoft anuncia la retirada de las certificaciones MCSA, MCSE y MCSD

Microsoft anuncia la retirada de las certificaciones MCSA, MCSE y MCSD


Microsoft acaba de hacer público otro gran cambio relacionado con las formaciones y certificaciones oficiales. Si desde hace ya algo más de un año todo lo relacionado con Azure, Microsoft 365 y Dynamics 365 sufrió un gran cambio (34 nuevas certificaciones en poco más de doce meses), ahora es el turno de las certificaciones MCSA, MCSE y MCSD. Todas ellas van a ser eliminadas progresivamente, con fecha límite 30 de junio de 2020.

Microsoft continúa apostando por la formación, continúa empujando la modernización del sistema de trabajo y con ello de todo el modelo de formación. Las certificaciones oficiales siguen siendo la manera de demostrar las habilidades necesarias para enfrentarse al mundo laboral e industrial.

Muchos partners se preguntan cómo va a afectar la retirada de los exámenes MCSA, MCSE y MCSD a las competencias. La respuesta vertida desde Microsoft es que estas seguirán activas durante doce meses posteriores a su retirada.

Pero, ¿Qué sucede a las certificaciones MCSA, MCSD, y MCSE que ya tengo? Ante esta pregunta, Microsoft contesta que no ocurre nada con ellas, permanecen en tu poder y su relevancia seguirá siendo equiparable a la importancia que tenga de cara a tu labor y desempeño profesional.

Lo que sí es importante destacar es que si se está cursando actualmente alguno de los cursos referentes a estas certificaciones, los exámenes solo estarán disponibles hasta la fecha de retirada. Una vez superada esta, no será posible obtener la certificación.

Noticias relacionadas

Formación en ciberseguridad o como proteger tus datos desde dentro con Microsoft

28 de junio de 2023

Los cursos Role Based Certifications de Azure ya tienen nuevas denominaciones

9 de marzo de 2020

Las nuevas certificaciones para las competencias Microsoft

20 de marzo de 2020