30 de septiembre, se celebró la ceremonia de clausura de la Tercera Edición de Alumno 4.0. El acto tuvo lugar en las oficinas de Microsoft Ibérica y fue presentado por Óscar Mozo, Partner Technology Strategist. Carolina Castillo, directora de Empresas y Partners de la compañía, se ha encargado de dar la bienvenida a los asistentes y ha hecho entrega de los diplomas.

Alumno 4.0 nació hace tres años como una colaboración entre Microsoft, ESIC Marketing & Business School, y Gadesoft (nombrado Mejor Learning Partner 2019 en los Premios Anuales de Microsoft Ibérica). El objetivo ha sido, desde el primer año, inyectar nuevo talento en el mercado, formando a grupos de jóvenes en herramientas tecnológicas como Dynamics 365 y consiguiendo que terminen el programa contratados en alguno de los partners que apoyan la iniciativa.

Además de los alumnos, han acudido a la ceremonia Enrique Ruíz (Partner Technology Manager en Microsoft), Lourdes Gutierrez Toranzo (Partner Channel Marketing Manager), Felipe Llano (Director de Desarrollo Corporativo – Adjunto a la dirección General de ESIC), Gracia Serrano (Directora de UDP y Rankings en ESIC), Lydia Mora (Directora de Carreras Profesionales), Jose Luis Casado Criado (Director Relaciones Institucionales y Proyectos Corporativos en ESIC), así como representantes de los partners que han participado en la iniciativa (Atos, AxAzure, Deloitte, Everis, IFR, Indra Mindsait, KPMG, Neoris, ODM, Prodware y Singular Consulting). Durante el acto, todos ellos han podido compartir su experiencia en este proyecto con los demás.

Gracias a Alumno 4.0, este 2019 treinta alumnos han realizado el curso MB-210 Microsoft Dynamics 365 for sales en las instalaciones de ESIC, han obtenido la certificación oficial y se han incorporado después a los partners mencionados. Sumando las tres ediciones realizadas hasta el momento, ya son más de 100 alumnos los que han pasado por Alumno 4.0. En estos momentos tanto Microsoft, ESIC y Gadesoft se encuentran ya perfilando la próxima edición de este exitoso programa.