A partir del uno de mayo, para obtener la certificación de Administrador de Azure solo hará falta un único examen: AZ-103

El último anuncio de Microsoft al respecto de las certificaciones de Azure supone un nuevo cambio respecto al que se estableció en noviembre del año pasado.

Los cursos AZ-100 y AZ-101, así como los exámenes del mismo nombre, serán retirados cuando termine abril. El sustituto, un único curso y un único examen, AZ-103, será el requisito para obtener la certificación Azure Administrator Associate.

Pero, ¿cómo afecta eso a los que se examinaron durante los últimos meses del año pasado o los primeros de este? En realidad, el cambio que ha realizado Microsoft sirve para unificar los contenidos dispersos en los cursos anteriores en un solo curso, facilitando el acceso a la certificación. Quienes hayan aprobado (o aprueben antes del 1 de mayo) el examen AZ-100 serán recompensados con la certificación Associate sin necesidad de haber pasado por el AZ-101.

¿Y qué ocurrirá con los que se hayan presentado al examen AZ-101? Microsoft ha prometido que todos los que hayan pasado por ese examen, hayan aprobado o suspendido, recibirán un voucher de regalo, disponible para utilizarlo en cualquier examen de Microsoft.

En Gadesoft ya estamos planificando las primeras formaciones del nuevo curso, AZ-103, que tendrán lugar a partir de mayo. Siempre lideradas por nuestros formadores responsables del área de Azure. No dejéis pasar esta oportunidad de permanecer a la vanguardia de la tecnología.

Os dejamos el temario del curso aquí.