En estos últimos meses hemos vivido una serie de cambios por parte de Microsoft al respecto de las certificaciones oficiales. Hoy, nos vamos a centrar en los cambios producidos en Microsoft Azure.

Para empezar, Microsoft ha puesto el acento en el subtítulo «Role Based Certification». Eso quiere decir que tanto los cursos como los exámenes, están ahora enfocados en cubrir las necesidades técnicas de las diferentes áreas en las que puede enfocarse un técnico de sistemas hoy en día.

Actualmente están activas las formaciones y certificaciones relativas a los roles de Administrador de Azure, Desarrollador de Azure y Arquitecto de soluciones de Azure. Microsoft ha anunciado que saldrán nuevos tracks y desde Gadesoft iremos informando sobre ellos puntualmente.

En estos enlaces podéis ver más información sobre los temarios y exámenes necesarios para obtener cada una de esas certificaciones:
Microsoft Certified: Administrator Associate
Microsoft Certified: Azure Developer Associate
Microsoft Certified: Azure Solutions Architect Expert

La gran pregunta que os surge a muchos es: ¿y qué ocurre si tenemos los certificados anteriores?

Todos los técnicos que tengan en su poder las certificaciones de Azure antiguas pueden actualizar sus certificaciones superando un examen de transición por cada rol en el que tendrán que demostrar que sus conocimientos están actualizados.
Estos exámenes estarán disponibles hasta junio de 2019. No deje pasar esta oportunidad de actualizar sus insignias.
Todos los técnicos que superasen el examen 70-532 Developing Microsoft Azure Solutions pueden realizar el examen de transición AZ-202 y actualizar su certificación a Azure Developer Associate.
Todos los técnicos que superasen el examen 70-533 Implementing Microsoft Azure Infrastructure Solutions pueden realizar el examen de transición AZ-102 y actualizar su certificación a Azure Administrator Associate.
Todos los técnicos que superasen el examen 70-535 Architecting Microsoft Azure Solutions pueden realizar el examen de transición AZ-302 y actualizar su certificación a Azure Architect Solutions Expert.