Instrucciones para registrar un examen de certificación Online

Enlaces relevantes

Listado de exámenes de Microsoft

Comprobación requisitos técnicos exámenes online

Instrucciones para registrar un examen online

Video a la derecha.

Más abajo podéis encontrar en texto las instrucciones, preguntas y respuestas sobre los exámenes online y normativa de Pearson Vue. Recomendamos su lectura encarecidamente.

Instrucciones

 Podéis ver el video o seguir estos pasos:

  • Acceder al Listado de exámenes de Microsoft
  • Seleccionar el examen que quieres realizar.
  • Pulsar «Registrar con Pearson Vue»
  • Aquí te pide que inicies sesión. Pueden darse dos opciones:
    • Ya has realizado anteriormente exámenes de Microsoft y por tanto, tienes cuenta de Learning. Accede con tus datos.
    • Nunca has realizado exámenes de Microsoft y no tienes cuenta de Learning. Tendrás que crear una. Atención: esta cuenta será tu registro de certificaciones de por vida, así que utiliza una cuenta persona, no corporativa.
  • Aparece tu dashboard con los datos personales. Asegúrate de que están correctos y pulsa: Guardar y continuar.
  • Pulsa «Go to Pearson Vue»
  • En la siguiente pantalla, selecciona «En tu casa o en tu oficina». Atención: verás un botón para ejecutar una verificación previa. Esto comprueba los requisitos del sistema. Puedes hacerlo ahora o posteriormente, pero debes hacerlo antes de la fecha de examen.
  • Aparecen las políticas de examen en línea. Lee con calma.
  • Elige el idioma del examen.
  • Selecciona el día.
  • Selecciona la hora. Atención: utiliza el formato 24 horas para evitar errores.
  • Verás un resumen y un botón para «Aceptar y pagar».
  • En la última pantalla podrás, o bien pagar con tu tarjeta de crédito o bien utilizar un código voucher de descuento.

Cuestiones importantes sobre la normativa de los exámenes online

Q. ¿Puedo recibir asistencia durante el examen?

A. Es posible que no reciba asistencia de otras personas mientras realiza el examen, y no puede permitir que otras personas vean la pantalla de la computadora que presenta las preguntas del examen.
Si otra persona ingresa a la sala mientras realiza la prueba, su examen finalizará.
El supervisor no puede responder preguntas relacionadas con el contenido del examen.

Q. ¿Hay asistencia técnica de software disponible durante el examen?

A. La mayoría de los problemas técnicos se pueden evitar completando una prueba del sistema por adelantado. Los problemas técnicos comunes son la falta de una conexión a Internet estable y la ejecución de aplicaciones ilegales durante el examen, lo que puede indicar la prueba del sistema. De cualquier manera, el personal está disponible para apoyar el problema. Consulte la información de servicio al cliente en esta página si necesita ayuda.

Q. ¿Qué otra información importante necesito saber?

A. Al realizar este examen, usted reconoce que el supervisor lo supervisará continuamente por video y audio mientras realiza el examen, y reconoce y acepta la grabación de audio y video de su rostro, voz, la sala física donde está sentado y el ubicación durante la entrega del examen. Reconoce que no tiene derecho a la privacidad en su ubicación actual durante la entrega del examen y que renuncia a todas y cada una de las reclamaciones que afirman un derecho a la privacidad. Si no desea ser grabado (ya sea por video o audio), notifique al supervisor inmediatamente de su intención de no continuar con el examen.
Si no sigue las políticas supervisadas en línea o se sospecha que ha engañado o manipulado el software de Pearson VUE o de su subcontratista, o si se detecta a un tercero en la sala física donde está sentado durante el examen, el examen finalizará de inmediato. Esto se informará a Pearson VUE y al patrocinador / programa de pruebas, junto con pruebas de audio y / o video de la infracción. Su examen puede ser invalidado y el patrocinador / programa de pruebas puede tomar otras medidas, como descertificarlo y excluir toda participación futura en el programa de pruebas.

Más información en Pearson Vue

Normativa

Verificación de identidad:

Debe presentar una forma actual de identificación emitida por el gobierno, como una de las siguientes:

Licencia de conducir
ID militar
Pasaporte
Tarjeta de identificación (tarjeta de identidad nacional / estatal / provincial)
Tarjeta de registro de extranjero (tarjeta verde, residente permanente, visa)
Identificación de idioma local emitida por el gobierno (no en caracteres romanos): se acepta solo si se emite desde el país en el que el candidato está realizando la prueba
Se tomará una foto de la cámara web de usted y su identificación con foto.

El nombre en la ID debe coincidir con el nombre en su perfil VUE de Microsoft y Pearson.

Los menores de 18 años pueden presentar una identificación de estudiante válida como forma de identificación. El tutor del candidato también debe presentar una identificación válida y debe proporcionar su consentimiento verbal durante el proceso de registro.

Escaneo de área de trabajo:

Con su cámara web o levantando y girando su computadora portátil, se le pedirá que escanee lentamente de izquierda a derecha para mostrar las paredes circundantes y que escanee hacia arriba y hacia abajo para mostrar el piso y el techo. Si no puede completar una exploración del área de trabajo, no se le permite continuar ni realizar el examen.

Luego se le pide que escanee toda su área de trabajo. El supervisor busca riesgos de seguridad, incluidos, entre otros,

Monitores adicionales (deben estar desconectados y alejados de usted)
Computadoras adicionales (deben estar apagadas y los monitores deben estar oscuros)
Arte de la pared / carteles (estos serán inspeccionados)
El área de trabajo debe estar libre de todos los materiales, incluidos los siguientes elementos que no están permitidos al alcance de la mano: libros, cuadernos, notas adhesivas, notas / papeles mecanografiados o instrumentos de escritura como bolígrafos, marcadores o lápices. Las pizarras blancas deben limpiarse.

Sin pertenencias personales

Durante el examen, no puede acceder a los siguientes tipos de artículos personales: computadoras de mano u otros dispositivos electrónicos, buscapersonas, relojes, billeteras, carteras, sombreros (u otras cubiertas para la cabeza), bolsos, abrigos, libros, notas o cualquier otros materiales no aprobados específicamente
Se le pide que saque todos los bolsillos (bolsillos de los pantalones y bolsillos de chaqueta / suéter) para que el observador pueda ver que están vacíos.
Si usa mangas largas, se le pide que se remangue las mangas para mostrar que no hay escritura en sus brazos.
Si usa corbata, se le pide que la levante para mostrarle a la persona que saluda que no hay nada oculto debajo de la corbata.
Si tienes el pelo largo que cubre tus orejas, se te pide que lo recojas para mostrarle a la persona que saluda que no hay nada conectado a tu oreja (como un auricular Bluetooth).
Sin pausas / comer / beber

No se permiten descansos durante el examen por ningún motivo. Usted comprende y acepta que, si se toma un descanso, su puntaje de examen se invalidará y no se le permitirá reanudar el examen más tarde.

Está prohibido comer, beber, fumar y masticar chicle durante el examen.

Sin asistencia para el examen

Ningún tercero puede ingresar a la sala durante su sesión de prueba. Si esto ocurre, su examen será terminado.

Es posible que no reciba asistencia o asesoramiento de otras personas mientras realiza el examen, y no puede permitir que otras personas vean la pantalla de la computadora que presenta las preguntas del examen.

No se le permite usar materiales específicos del examen y no se permite el uso de papel de borrador, pizarras borrables o cualquier otro objeto de escritura durante el examen. Tampoco se le permite usar ningún instrumento de escritura, como un bolígrafo, marcador o lápiz, durante la entrega del examen.

El supervisor no puede responder preguntas relacionadas con el contenido del examen. Si tiene preguntas relacionadas con el contenido del examen, comuníquese con Microsoft después de completar el examen.

Otra información importante

No puede copiar o registrar preguntas o respuestas del examen por ningún medio, y no puede compartir o discutir las preguntas o respuestas vistas en el examen con otros.

Al realizar este examen, usted reconoce que el supervisor lo supervisará continuamente por video y audio mientras realiza el examen, y reconoce y acepta la grabación de audio y video de su rostro, voz, la sala física donde está sentado y el ubicación durante la entrega del examen. Reconoce que no tiene derecho a la privacidad en su ubicación durante la entrega del examen y que renuncia a todas y cada una de las reclamaciones que afirman un derecho a la privacidad. Si no desea ser grabado (ya sea por video o audio), notifique al supervisor inmediatamente de su intención de no continuar con el examen.

Si no cumple con el Acuerdo de Reglas del Candidato o si sospecha que ha engañado o manipulado el software de Pearson VUE o su subcontratista, o si se detecta a un tercero en la sala física donde está sentado durante el examen, el supervisor terminará inmediatamente el examinar e informar la infracción a Pearson VUE y Microsoft, junto con pruebas de audio y / o video. Su examen puede ser invalidado y Microsoft puede tomar otras medidas, como descertificarlo y excluir toda participación futura en el Programa de Certificación de Microsoft.

Gadesoft Madrid

C/Clara del rey, 14
28002 Madrid, Spain
Tfno: 91 510 23 90
 info@gadesoft.com

Gadesoft Barcelona

Carrers del Madrazo, 27 - 2º 4ª
08006 Barcelona
Tfno: 93 368 0087