FORMACIÓN OFICIAL MICROSOFT | CURSOS EN MADRID

Inicio / Blog / ¿Cómo dictar en Microsoft Word?

¿Cómo dictar en Microsoft Word?


¿Qué es la función de dictar en Word?

En realidad, la herramienta de “dictar en Word” es utilizable en otras aplicaciones de la suite como Outlook o PowerPoint, pero consideramos que es más importante su uso en Word y cabe destacar que su funcionamiento es el mismo en cada aplicación en la que es operativa.

De momento cabe mencionar que esta utilidad lleva disponible desde la versión 2016 para suscriptores de Office 365 y es multi idioma por lo que podemos hablar en todos los idiomas que la aplicación reconoce, que a día de hoy son 15 y están en “vista previa” (idiomas que pueden tener menor precisión u opciones de puntuación limitadas) otros 36.

Incluso tenemos la posibilidad de que no sólo escriba información de tipo texto, también podemos dictar de tal forma que la aplicación reconozca si debe poner signos e incluso símbolos, monedas o emojis.

¿Cómo ponerlo en marcha?

El funcionamiento es sencillo: en la pestaña “Inicio” y dentro del grupo “Voz” es donde tenemos el comando “Dictar” que en el momento en el que hacemos clic en él, ya podremos empezar a hablar y lo que digamos quedará escrito en el documento a partir del lugar en el que tengamos el cursor.

Encuentra esta y muchas más funciones avanzadas en nuestros cursos

En nuestros cursos de Microsoft Word profundizamos en está y otras herramientas, sigue viendo nuestras publicaciones, seguro que algunas las aprovecharás, no dejes de consultar a nuestro departamento comercial y gánale tiempo al tiempo.

Enlace a la web de Microsoft: Dictar documentos en Word (microsoft.com)

Noticias relacionadas

Novedades de Microsoft Teams durante el Microsoft Ignite

27 de octubre de 2022

Gadesoft participó en el Congreso Aslan 2024: descubre todas las novedades en tecnología

19 de abril de 2024

Microsoft anuncia la retirada de las certificaciones MCSA, MCSE y MCSD

27 de febrero de 2020