FORMACIÓN OFICIAL MICROSOFT | CURSOS EN MADRID

Inicio / Blog / Las certificaciones en Data & AI de abril de 2020

Las certificaciones en Data & AI de abril de 2020


La generación de todo tipo de datos se ha convertido en algo rutinario. Máquinas, personas, IoT, redes sociales. Está a la orden del día y hoy todo se desarrolla alrededor de ellos. Por eso, no es extraño que los profesionales Data sean un elemento clave para la transformación digital. Profesionales que se ocupan de la modernización de bases de datos SQL, de su migración a la nube, de su administración en Azure, etc. Por eso, Microsoft ha decidido ampliar la cartera de certificaciones en Data & AI que conciernen a los datos para incluir dos nuevas, que serán efectivas en abril de 2020: Microsoft Database Administrator Associate y Microsoft Data Analyst Associate.

Certificación de Asociado de Azure Database Administrator

El administrador de la base de datos de Azure implementa y administra los aspectos operativos de las soluciones de plataforma de datos híbridas y nativas de la nube creadas en Azure Data Services y SQL Server. Este profesional utiliza una variedad de métodos y herramientas para realizar las operaciones cotidianas, incluida la aplicación de los conocimientos de T-SQL para fines de gestión administrativa. Esta certificación solo requerirá un examen: DP-300: Administración de bases de datos relacionales en Microsoft Azure, que medirá las habilidades y el conocimiento clave. Esto incluye la capacidad de planificar e implementar recursos de la plataforma de datos, implementar un entorno seguro, monitorear y optimizar recursos operativos, optimizar el rendimiento de las consultas, automatizar tareas, planificar e implementar un entorno de alta disponibilidad y recuperación ante desastres, y usar T-SQL para la administración.

Certificación de asociado de analista de datos

Data Analyst permite a las empresas maximizar el valor de sus activos de datos mediante Microsoft Power BI. Como expertos en la materia, estos profesionales son responsables de diseñar y construir modelos de datos escalables, limpiar y transformar datos, y habilitar capacidades analíticas avanzadas que proporcionan un valor comercial significativo a través de visualizaciones de datos fáciles de comprender. Esta certificación también requerirá solo un examen: DA-100: Análisis de datos con Microsoft Power BI, que se centrará en medir la capacidad de preparar, modelar y visualizar datos, además de la capacidad de implementar y mantener entregas.


¿Quieres acceder a las nuevas certificaciones en Data & AI?

Los candidatos para la certificación de Asociado de Azure Database Administrator son administradores de bases de datos y especialistas en administración de datos que gestionan bases de datos relacionales locales y en la nube creadas sobre SQL Server y Azure Data Services. Y los candidatos para la certificación de Asociado de analistas de datos usan Power BI para permitir a las empresas maximizar el valor de sus activos de datos. Si está trabajando para obtener el camino de Microsoft Certified Solutions Expert (MCSE): gestión de datos y análisis, tenga en cuenta que las oportunidades de certificación MCSE se retiran el 30 de junio de 2020 (como contamos en este artículo) por lo que querrá aprobar sus exámenes para esa fecha. Pero asegúrese de considerar estas nuevas certificaciones en Data & AI, que reemplazarán la certificación MCSE y pueden ayudarlo a demostrar que sus conocimientos y habilidades en este puesto de trabajo específico están actualizados.
Gráfico MCSE certificaciones data y ai

Noticias relacionadas

Cómo obtener una certificación oficial de Microsoft

14 de marzo de 2023

Ya están disponibles los nuevos temarios de los cursos de Azure

25 de marzo de 2020

Las certificaciones en Data & AI de abril de 2020

24 de marzo de 2020